En un partido intensamente disputado y con muchas opciones de gol desperdiciadas, The Strongest derrotó anoche 1-0 a Nacional Potosí, en cotejo adelantado de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Desde el primer minuto, The Strongest mostró su poderío ofensivo sobre un Nacional Potosí que poco o mucho pudo hacer para asentarse en el gramado miraflorino en el inicio del lance.
El asedio gualdinegro llegó mediante Pablo Escobar, quien en sociedad con Diego Bejarano, Walter Veizaga y Jair Reinoso inquietó la portería potosina custodiada por el paraguayo Arístides Florentín.
A los 20', la primera aproximación de Nacional Potosí sobre el pórtico de Andrés Jemio llegó mediante Isaías Dury, quien comenzó a generar el fútbol del club de la banda roja.
Con la igualdad al cabo del primer tiempo, tanto The Strongest como Nacional Potosí se fueron a los vestuarios con regular fútbol y con la deuda de los goles.
Foto: Archivo La Razón
En el complemento, el estratega Eduardo Villegas arriesgó y pobló el ataque gualdinegro con el debut del panameño Boris Alfaro y el tarijeño Gastón Mealla.
Tanto buscó The Strongest que finalmente encontró su recompensa a los 24'. Ernesto Cristaldo, quien ingresó en lugar de Marcos Barrera, sacó un furibundo remate tras habilitación de Gastón Mealla para anotar el 1-0.
Con la ventaja a favor, The Strongest halló cierta tranquilidad en un partido complicado y ante un rival que mejoró su planteamiento ofensivo.
Como un monólogo, el Tigre supo manejar el partido a pesar de los avances del cuadro "rancho guitarra", el cual arremetió con Bryan Aldave y Gerson García, los principales gestores de las salidas del elenco potosino.
Sobre el final, el debut de Alfaro no pudo concluir como el panameño esperaba, debido a que convirtió un gol en evidente fuera de lugar, ahogando el grito de gol gualdinegro.
Con mucho por mejorar, tanto The Strongest como Nacional Potosí deberán ajustar sus líneas en los próximos partidos si pretenden ser protagonistas del torneo Clausura.
Los tiempos.